Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La facultad de Derecho de la universidad de Zaragoza saca de la facultad y del programa la misa por San Raimundo

La Facultad de Derecho de la universidad de Zaragoza ha decidido que la misa en honor a San Raimundo Peñafort, patrón confesional de esa facultad, se celebre este año fuera de la facultad. Concretamente, será el colegio Pedro Cerbuna el que acoja el acto privado confesional, después del acuerdo alcanzado entre el actual decano, Juan García Blasco, y el párroco de la universidad.  Además, la celebración tampoco figura en el programa de actos de la festividad, el próximo viernes.

Ambas reivindicaciones fueron objeto de una campaña el año pasado por parte del Movimiento hacia un Estado Laico, MHUEL, que envió diversos escritos al Decano de la Facultad y a los medios de comunicación.  Asimismo, fue relevante el papel desempeñado a este respecto por el catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Zaragoza, José Ignacio Lacasta Zabalza, que solicitó concienzudamente  a la institución académica que no promueva actos religiosos y, concretamente, la "tradicional" convocatoria para una misa católica en conmemoración de San Raimundo de Peñafort.

2010. MHUEL denuncia una misa católica institucional de y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza con motivo de la festividad de su patrono confesional

Se trata, sin duda, de un paso más, importante, en la realización del derecho de toda la ciudadanía a que los espacios públicos, así como las celebraciones y miembros de las instituciones públicas del Estado, cumplan el principios constitucional de la aconfesionalidad del Estado.

No obstante, incumple dicho principio constitucional que en una pública del Estado español exista aún -2011- un “párroco de la universidad”.

Archivos de imagen relacionados

  • Misa UnivZA MHUEL
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share