Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La extrema derecha insulta la memoria de las 13 Rosas

Mensajes cargados de odio contra las mártires de la República.

Este 5 agosto es una fecha para el recuerdo ya que se cumplen 82 años del asesinato de las 13 Rosas, el grupo de mujeres de entre 18 y 29 años fusiladas por los franquistas en 1939. En aras de homenajear su recuerdo, Juan Carlos Monedero ha reflexionado sobre todas ellas y ha escrito un emocionante tuit: “Ese momento de la historia de España donde las contradicciones de nuestro país se resolvían a favor de las mayorías. #13Rosas que pusieron su alegría, su inteligencia, su fuerza para hacer más decente el mundo. El franquismo las fusiló. 5 de agosto. Porque fueron somos”, ha escrito.

Extrema derecha sobre las 13 Rosas

Este mensaje ha servido para que la extrema derecha haya salido en tromba para arremeter contra las 13 Rosas: “Estamos de acuerdo por una vez. Eran 13, pero no eran rosas, eran cardos borriqueros, te habrás confundido por los pinchos”, ha escrito un tuitero. “Eran asesinas no unas santas”, “Me cago en ellas”, “Fueron unas terroristas”, ha expresados otros. Otra usuaria ha ido más allá con un repugnante mensaje: “Las llamaban las consoladoras de la tropa republicana. Tragaban biberones como campeonas. Más bien como subcampeonas”.

En la noticia que ha compartido El País sobre las 13 Rosas también se han visto mensajes cargados de odio. Según un usuario, eran “13 putas”

Extrema derecha sobre 13 Rosas 2

Vox llamó “torturadoras y asesinas” a las 13 Rosas

Su muerte, completamente injusta, así como su lucha por la democracia, son recordadas todavía hoy por un sector amplio de la sociedad. Sin embargo, también hay algún que otro detractor en torno a su historia. Entre ellos destaca el secretario general de VoxJavier Ortega Smith, quien el año pasado las acusó de “torturadoras y asesinas”.

Tal día como hoy el representante de la formación ultraderechista era preguntado por unas polémicas palabras de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado -entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid- y sus afirmaciones no quedaron exentas de polémica. Entre las respuestas, el número dos de Vox sentenció que “hubo cosas que ya me gustaría tenerlas ahora” o que los muertos en cunetas “son de los dos bandos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share