Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La escuela pública pide a los padres que elijan sus colegios

Un colectivo en defensa de la escuela pública da 25 razones

La enseñanza pública, que también estará presente en la manifestación convocada para mañana por la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad, ha iniciado una movilización para pedir a las familias que escolarizarán a sus hijos a partir del lunes que elijan un colegio público.

Para ello, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ya ha dado a conocer 25 razones para elegir un centro no privado ni concertado. El número 25 no es casualidad, ya que responde al mismo número de medidas que recientemente el Departamento de Educación propuso para la enseñanza aragonesa y que, según la plataforma, "van a suponer un claro retroceso para la enseñanza pública de Aragón".

Entre esas razones figura, por ejemplo, que la escuela pública "es de todos y para todos, gratuita y universal, plural e integradora, democrática y participativa, próxima y abierta, tolerante y respetuosa con todas las creencias y garante de una escuela de calidad y equidad".

Además, el colectivo esgrime que la pública "fomenta el espíritu crítico y democrático, garantiza la igualdad de oportunidades y compensa las desigualdades sociales e individuales".

El escrito, que se ha repartido ya en centros educativos, esgrime, asimismo, que estos colegios educan "en valores de libertad, justicia, convivencia, tolerancia y respeto y transmiten una cultura más asociativa, participativa, activa y solidaria".

Entre esos 25 motivos que se enumeran también figura que la escuela pública "respeta la libertad de expresión y la creatividad y llega y está presente en todo el territorio sin discriminación ni exclusión por creencias, sexo, etnia, cultura u origen social".

En la manifestación de mañana también participará el colectivo Marea Verde, que hace varias semanas entregó en el Registro del Gobierno de Aragón más de 2.000 firmas de docentes aragoneses en apoyo a su manifiesto contra los recortes y en defensa de la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Marea Verde Aragón ha venido mostrando el desacuerdo de los profesores con los recortes, así como con la política de conciertos educativos que impulsan la consejera de Educación, Dolores Serrat, y la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, "cuya única finalidad es privatizar la educación y favorecer la segregación social del alumnado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share