Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Escuela Pública Laica celebra el domingo una marcha reivindicativa en bicicleta por Valladolid

El movimiento por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Valladolid ha convocado una marcha en bici por la ciudad para el próximo domingo

El movimiento por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Valladolid ha convocado una marcha en bici por la ciudad para el próximo domingo, 24 de marzo, que saldrá a las 12.00 h de la Plaza Marcos Fernández, en Parquesol, y recorrerá varias calles para terminar en torno a las 14.00 horas en la Plaza Mayor, con la lectura de un manifiesto.

   Con este manifiesto el movimiento pretende exigir un acuerdo en materia de educación, en el que intervengan todos los agentes sociales implicados, que garantice una estabilidad razonable del sistema educativo.

   Asimismo, el movimiento a favor de la escuela pública pide un incremento de la inversión y una disminución progresiva de los conciertos educativos "favoreciendo la incorporación al sistema público de los centros concertados que lo deseen" y la derogación inmediata de los acuerdos del estado español con el vaticano,.

   Otras peticiones es que la religión salga fuera del horario lectivo, la retirada de los símbolos religiosos de los centros educativos y que se respete el derecho a no declarar sobre ideología y creencias, así como la gratuidad de los libros de texto y de comedores y transportes escolares.

   La convocatoria ha sido difundida en todos los centros públicos y se espera una amplia participación de padres y madres, profesorado y alumnado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share