La escuela pública, a estudio

La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia presenta un informe sobre la situación del sistema educativo.

La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia presentó el pasado 9 de junio un informe sobre la actual situación del sistema educativo público en Segovia. El informe es el resultado de un minucioso estudio realizado por la Plataforma, en la que se han analizado datos sobre los conciertos educativos, alumnado de la asignatura de religión y otros.

Los temas que aborda la Plaforma en el informe varían desde la situación en la que se encuentran los comedores escolares, o los conciertos educativos, hasta los programas de cualificación personal inicial. Además, a partir de una serie de datos y gráficos, analizan el debate del alumnado de religión en los centros escolares públicos, y denuncian la falta de infraestructuras en las que se encuentran dichos centros, y la urgente necesidad de proporcionarlas.

Por otro lado, Segovia de Izquierdas ha hecho mostrar su descontento con la organización que tuvo lugar durante la celebración del 'Día de la Escuela Pública'. "Desde Segovia de Izquierdas, miembro de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, queremos denunciar la orquestada y nefasta coordinación que desde el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno hizo posible coincidir tres eventos en la misma Plaza Mayor de Segovia con el afán de entorpecer, confundir y silenciar la concentración festiva de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita que pidió los permisos el día 6 de Mayo de 2011. Una situación que se viene repitiendo desde el año pasado en la que igualmente se hizo coincidir con una marcha católica.", manifiesta el partido.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...