Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Escuela Iluminada

Con la proclamación de la Segunda República, España obtuvo cambios sustanciales en educación trazados por el Ministerio de Instrucción Pública. La Constitución de diciembre del año 1931 guió el plan pedagógico desde las ciudades hasta los pueblos. Aprender en igualdad; hacer las cosas por uno mismo; dirigir la vida con consecuencia; ser solidarios y respetuosos con la naturaleza, fueron algunas de las claves de la cultura laicista republicana.
La Guerra Civil no fue impedimento para continuar con la obra emprendida y se organizaron desde Colonias escolares a Institutos Obreros.
En la oratoria pedagógica, se solía decir: “No os mostréis indiferentes. Si una revolución se impone por los niños y por la infancia libre y feliz, sentiros revolucionarios”.

Exposició del 5 al 20 d'octubre 2010
Inauguració: dimarts dia 5 d'octubre. 19: 00 h. Actuació del Grup de cambra Marxant 19: 30 h. Presentació del catàleg a càrrec de:
Francisco A. González Redondo, Universidad Complutense de Madrid
Amb la intervenció de: María Luisa Pérez Reyes, Associació Cultural Institut Obrer, Cristina Escrivá Moscardó, Comissària de l'exposició Rafael Maestre Marín, Fundació Salvador Seguí
Col·legi Major Rector Peset. Plaça del Forn de S. Nicolás, 3. 46001 València

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • cartelescuelailuminada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share