Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Escuela de Magisterio acoge hoy un debate sobre el proyecto de pacto educativo

Representantes de distintas formaciones políticas y trabajadores del sector de la enseñanza participarán en la mesa redonda

La Escuela de Magisterio acogerá esta tarde una sesión de debate sobre el posible pacto de Estado en Educación que está en proceso de negociación entre las principales fuerzas políticas españolas. La actividad informativa ha sido organizada por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, constituida por FEDAMPA "Antonio Machado", Acción en Red, Colectivo Republicano "Antonio Machado", CGT, CC.OO., Foro Social de Segovia, Izquierda Unida, Segovia de Izquierdas, STE y Partido de Castilla y León (PCAL), y forma parte de un amplio programa de actividades que desarrolla este mes.
El debate que tendrá lugar en el salón de actos de Magisterio a partir de las seis y media de la tarde contará con la participación de Fernando Rodríguez Porres, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León; Eulalia Vaquero, responsable de la Secretaría de Educación y miembro de la Dirección IU de la Comunidad de Madrid; Octavio Cantalejo, procurador del PSOE por Segovia las Cortes Regionales; Mariano Fuente, portavoz de PCAL de Castilla y León y Carlos Alejo, miembro de Segovia de Izquierdas. Todos estos ponentes además de desarrollar una actividad política, son profesionales del sector de la enseñanza o forman parte de organizaciones vinculadas al ámbito educativo.
Además, la plataforma segoviana ha programado para el día 25 de marzo una charla coloquio con el título "Laicismo y libertad religiosa" que correrá a cargo de Jesús Espasandín, miembro de "Europa Laica". Tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural San José a partir de las siete de la tarde.
La campaña por una escuela pública, laica y gratuita culminará el 28 de marzo, en la Plaza Mayor, con la Fiesta por la Escuela Pública donde los niños y las niñas que acudan, podrán disfrutar de juegos de plazuela, rastreo, pintura de manos, cuenta-cuentos, voleibol, figuras con globos, etc. Las actividades comenzarán a las doce y media de la mañana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share