Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La escritora Wassyla Tamzali alerta de la islamización de la sociedad argelina en un ensayo

   "En Argelia se está imponiendo una nueva tradición cada vez más islamizada, que tiende hacia un modelo más salafista y se basa en el dominio absoluto a la mujer", ha explicado Tamzali (Argelia, 1941) en una entrevista a Europa Press, coincidiendo con la presentación de su trabajo en Barcelona.

   Tamzali, que en su nuevo libro destaca la necesidad de romper este sistema dominante, ha recordado que "no puede haber feminismo sin libertad política", por lo que ha constatado la necesidad de cambios políticos que permitan a las mujeres acabar con su actual situación.

   Su última obra ha sido concebida precisamente bajo la premisa de la libertad, de ruptura con el sistema arcaico, "una utopía que parecía posible tras lograr la independencia en 1962 pero que se ha demostrado frustrada".

TESTIGO EN PRIMERA PERSONA

   "Al terminar de escribir el libro me di cuenta de que acababa de enterrar a mi padre", ha explicado, recordando que fue asesinado por un joven activista del Fondo de Liberación Nacional (FNL), en el que él mismo militaba, y cuya muerte se ha convertido en la razón de ser de su último trabajo.

   "Hay muchas cosas de las que no se ha hablado y gran parte de la historia ha sido falsificada", ha lamentado, explicando que ha vuelto a vivir a Argelia para, entre otras cosas, tratar de entender por qué asesinaron a su padre.

   Tamzil también ha asegurado que cuando el gobierno argelino detectó las revueltas árabes optó por multiplicar los sueldos y las pensiones: "Compró la paz social", ha sentenciado.

   Para la autora, la mejor receta para romper con la islamización de Argelia se halla en la educación: "Yo instauraría la educación obligatoria desde los 7 a los 90 años", ha bromeado.

Archivos de imagen relacionados

  • Wassyla Tamzali escritora Argelia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share