Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario de Cádiz, “con prisas”

Los portavoces de los grupos municipales de la Corporación local eran convocados en la jornada del martes para hoy, miércoles, a las 13 horas en el Despacho de Alcaldía. El motivo era el acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad, concedida a la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, según quedaba aprobado en el Pleno municipal del pasado mes de mayo, aunque contaba con los votos en contra de Ganar Cádiz en Común.  Es decir, “se convocaba con 24 horas de antelación”. Eso era a primera hora de la mañana y posteriormente, se cambiaba desde el equipo de Gobierno para informar que “el mismo se celebrará el miércoles 21 de junio a las 13.00 horas en el Salón de Plenos y queda convocada la Corporación Municipal”.

Desde el grupo municipal del PP se critica este nuevo ejemplo de “improvisación y prisas” a la hora de abordar el día a día de la gestión municipal.

Desde el Gobierno local indicaban que esta premura se debía a la petición del Prior de los dominicos, Pascual Saturio, para que la Patrona lleve en la Magna Mariana del fin de semana la Medalla de la ciudad.

La Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz se otorgaba al cumplirse este año el 150 aniversario de esta proclamación. El trámite era aprobado previamente por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, donde Ganar Cádiz en Común se abstuvo.

Ganar Cádiz argumentó su voto en contra a través de un comunicado donde, dentro del respeto a las creencias religiosas, “el reglamento dice que sólo se le puede otorgar la Medalla de Oro a personas físicas o jurídicas, y no a imágenes o figuras”.

Los populares recordaban cómo el acto de entrega de las medallas, así como la designación de hijos adoptivos y predilectos se abordaba de manera “oficial y planificada”. La insignia para la Patrona de la ciudad será recogida por Pascual Saturio. Asimismo, dos días después, el viernes 23, a falta de concretar la hora del acto, se celebrará la imposición de dicha medalla a la Virgen del Rosario, de tal forma que procesione en la Magna con la distinción.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share