Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La enseñanza privada sigue perdiendo alumnos por tercer año consecutivo en Madrid

El nuevo curso empieza con 1.137.121 alumnos y el 54,9% de ellos irá a la escuela pública Esta opción sube un 1,3% y la concertada, en 1,2%

El curso 2013-2014 empezará en la Comunidad de Madrid con 1.137.121 alumnos, según los datos ofrecidos esta mañana por el Gobierno regional. Suben respecto al curso anterior los estudiantes que irán a las aulas en los centros públicos —un 1,3% más, con 624.721 estudiantes— y los que acuden a centros concertados —1,2%, 339.945 alumnos —. Sin embargo, los centros privados pierden alumnado por tercer año consecutivo de forma “acusada”, ha señalado la consejera de Educación, Lucía Figar. Son 2.142 menos (-1,2%). En términos porcentuales, el 54,9% se han matriculado en la escuela pública, el 29,9% en la concertada y el 15,2%) en la privada.

El alumnado extranjero también ha descendido por tercer año consecutivo en las aulas madrileñas. Habrá 2.753 alumnos menos, lo que supone un total de 135.119, tres décimas menos que el curso pasado. No sobo se debe a la salida de inmigrantes por la crisis. El presidente regional, Ignacio González, ha señalado que en el descenso contabilizan también aquellos que han obtenido la nacionalidad española, aunque no disponen de datos precisos al respecto.

Según los datos oficiales, el 92% de las familias han obtenido plaza en el centro que solicitaban en primera opción. González ha destacado que se debe al “impacto” de la puesta en marcha del distrito único educativo en toda la región “para que los padres pudieran elegir con total libertad”.

Madrid incrementa la oferta de centros bilingües. Habrá 20 colegios públicos, 10 institutos y 19 centros concertados más. "A partir de ahora todos los nuevos centros que construyamos serán bilingües, el bilingüismo será algo normal a la hora de construir y poner en marcha nuevos centros de enseñanza", ha dicho González.

Además, este curso abrirán siete nuevos centros públicos —seis colegios en Madrid, Coslada, Alcalá de Henares, Navalafuente, Torrejón de la Calzada y Batres y un instituto en Arroyomolinos— y se ampliarán otros 41 centros. Estas actuaciones supondrán que la oferta pública para el curso 2013/14 crezca en 6.240 plazas escolares. Aún no han cerrado la cifra oficial de docentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share