Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La emisora de los obispos ataca el catecismo islámico

La derecha mediática ha encontrado un nuevo filón en el manual para la enseñanza del Islam para arremeter contra el Gobierno de Zapatero. Jiménez Losantos en compañía de Víctor de la Serna, Gabriel Albiac, Jesús Cacho e Ignacio Sánchez Camara, en La Tertulia de COPE, hicieron del catecismo islámico el centro de sus agravios. Es significativo que desde la emisora de los obispos —abanderada de la lucha porque la Religión se convierta en una asignatura obligatoria en los colegios— no respete a otras confesiones religiosas. También desde las páginas de La Razón arremeten contra el texto islámico.

Jiménez Losantos aprovechó la noticia para arremeter contra el Gobierno socialista. El periodista dijo que Zapatero debe estar “encantado” de disponer del “dinero de todos los españoles al servicio de esa religión” que “efectivamente discrimina a la mitad de la humanidad”.

Sin embargo, en esta tertulia, pasaron por alto que la religión católica también discrimina a las mujeres al no permitir su ordenación como sacerdotes. Pero ante este hecho no se oyó ningún comentario crítico.

“Apología anticonstitucional”
Se llegó incluso a decir que el Ejecutivo de Zapatero está incurriendo “abiertamente en apología anticonstitucional” por promover la publicación de un libro que recoge la doctrina islámica que entre otras cosas “priva explícitamente de derechos a las mujeres y las sitúa en posición de desigualdad ciudadana absoluta”.

El ideario de la COPE
Las críticas de los tertulianos contra este catecismo islámico se podría interpretar como una vulneración al ideario de la COPE, el cual aboga por "la tolerancia hacia personas y grupos diferentes, la renuncia a sembrar odios y división, el respeto al pluralismo y el rechazo al menosprecio y la hostilidad".

Indignada
Por su parte, La Razón mostró su indignación en su editorial. El diario no entiende como es posible que la editorial católica SM, propiedad de los padres marianistas, sea “la responsable de dar forma a este manual” del Islam.

Asimismo, le resulta chocante que mientras los padres católicos “padecen” el intento gubernamental de “relegar” del horario escolar a la asignatura de Religión, esta iniciativa “reconoce a la escuela como el escenario más propicio para la pedagogía del credo islámico”.

Descubrir el Islam
El objeto de las críticas del frente mediático no es otro que un proyecto educativo, que es pionero en Europa, y que se denomina Descubrir el Islam. Un programa que nació por iniciativa de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), con el apoyo de los Ministerios de Educación y de Justicia.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la normalización del diálogo, el conocimiento mutuo y profundizar en la libertad religiosa. La asignatura —no obligatoria— ha sido plasmada por un libro de texto para Educación Primaria.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share