Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La emisora de la Iglesia saca la cara por el PP y niega que sea de «derecha extrema»

La emisora de los obispos inició el año pasado una intensa campaña de recogida de firmas para exigir un adelanto electoral, y no desiste de este empeño para facilitar un desembarco de los de Mariano Rajoy en el poder.

Esta vez se decican a criticar al PSOE por denunciar los excesos extremistas del PP y niegan que los 'populares' sean de "derecha extrema", e insisten asimismo en que si los pronósticos se cumplen "tras el 22 de mayo sería necesario convocar elecciones generales".

Nervios en la emisora de los obispos en la semana final de campaña. Con menos sutileza que las clásicas cartas con las que desde la Conferencia Episcopal española piden el voto para el PPen cada cita electoral, la COPE ha emitido un editorial asegurando que “feudos históricos” del PSOE están a punto de caer y que “si los pronósticos se cumplen, tras el 22 de mayo sería necesario convocar elecciones generales”.

Relacionan al PSOE con “clima de crispación”
Según la  COPE y a pesar del reiterado uso de ETA por parte del PP en la campaña, es el PSOE quien “apura estos últimos días para movilizar el voto de la izquierda y para ello utiliza un argumento viejo y manido: el argumento del miedo”, y por eso Zapatero ha identificado al PP “con la extrema derecha” o Felipe González “ha acusado a los populares de no querer el fin de ETA”. Además, relacionan estas declaraciones con un pronóstico de que “el clima de crispación va a ir en aumento”.

De nuevo dando la cara por el PP
El editorial, difundido en la web de la emisora, da la cara sin tapujos por los de Rajoy: “Los gobiernos del PP en la Comunidades Autónomas no tienen nada que ver con la imagen de derecha extrema de la que se habla en los mítines. […] Cambiar el sentido del voto no debería ser un trauma”. Luego incluso justifican su apoyo diciendo que no es necesaria una plena “identificación ideológica con los partidos” sino apoyar la opción “más positiva” en cada caso. La COPE ya llevó a cabo una campaña de recogida de firmas para exigir un adelanto electoral en línea con las exigencias del PP.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share