Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“La educación pública en peligro de extinción”, lema de la jornada de lucha en defensa de la educación pública

Una manifestación por el centro de la ciudad, actos simbólicos de protesta con lectura de manifiestos  en los centros educativos y una huelga general de estudiantes universitarios conforman el grueso de las actividades organizadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, Laica y Gratuita para el jueves 10 de mayo, jornada de lucha bajo el lema “La educación pública en peligro de extinción”.

La plataforma burgalesa se une de este modo a la convocatoria nacional de protesta contra los recortes planteados por el Gobierno Central en Educación, un “ataque brutal” a los servicios públicos, que no puede entenderse ni como ajuste ni como reforma. El movimiento de la “Marea Verde” llega a Burgos el jueves, 10 de mayo, con una manifestación, que partirá a las 19:30h de la Plaza del Cid, y actividades de protesta en los centros escolares por la mañana.

La manifestación pasará por la Delegación Provincial de Educación y la Subdelegación del Gobierno, y los actos en los colegios e institutos se centrarán en paros simbólicos de cinco minutos y lectura de manifiestos. Además, la Plataforma Identidad Estudiantil se unirá a la movilización con un debate, mañana 9 de mayo, a las 12:30h, en la Universidad, y una jornada de huelga en la enseñanza media y universitaria.

Los miembros de ambas plataformas piden a la sociedad en general que se sume a esta movilización porque está en juego la calidad de la enseñanza en España y el futuro de nuestros jóvenes, según Casandra González, de Identidad Estudiantil.

Desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, Laica y Gratuita muestran su rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno Central de incrementar la ratio de alumnos por clase, porque masificarán las aulas y harán desaparecer programas específicos de formación.

También en contra se muestran del incremento de horas lectivas, que en Burgos se traducirá en pérdida de entre 100 y 150 puestos de trabajo de profesores y que se deje de respetar su especialización en materias. Amalia García, de CGT, insiste en que estas y otras medidas sólo servirán para reducir la calidad de la Educación e incrementar el fracaso escolar, en un intento por desmantelar lo público.

Desde la plataforma anuncian que se está preparando una huelga general en el sector de la Enseñanza, a nivel nacional, para el 22 de mayo, aunque aún está por confirmar.

Por otra parte, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, Laica y Gratuita y el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que también forma parte de la misma, volverán a preguntar en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos de este viernes sobre la cesión gratuita de las instalaciones de los antiguos laboratorios municipales a la Universidad Internacional Isabel I de Castilla de carácter privado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share