Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación y el obispo de Osma-Soria suscriben un convenio para rehabilitar siete iglesias y aporta 100.000 euros

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez, han suscrito el convenio de colaboración para la conservación y reparación de iglesias que este año permitirá actuar en siete templos de la provincia. El convenio establece la realización de las obras de reparación necesarias para la conservación de aquellas iglesias que así lo hayan requerido, situadas en la provincia, y siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural declarados o con expediente de declaración incoado a tal fin.

Las iglesias en las que se actuará este año son Carrascosa de Abajo, Ines, Lubia, Narros, Rollamienta, San Esteban de Gormaz y Torrevicente con una inversión total de 333.333 euros. El Obispado de Osma-Soria aporta al convenio 150.000 euros, la Diputación, 100.000 y el 25% restante es aportado por las parroquias beneficiarias de estas actuaciones. El obispo de Osma-Soria ha querido agradecer a la Diputación su disposición para poder firmar este convenio un año más, destacando la distribución territorial de las iglesias en las que se va a intervenir.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de este convenio “con el que se cumplen tres objetivos. En primer lugar, nos permite intervenir en el patrimonio y la cultura de la provincia, siendo las actuaciones en muchos casos en municipios de muy reducidas dimensiones cumpliendo así nuestro compromiso de atender también a las localidades más pequeñas”, ha explicado. Luis Rey ha asegurado que con este convenio la Diputación cumple también los objetivos de “colaboración con los ayuntamientos en el ámbito de las iglesias, que son en muchos casos los edificios más importantes con los que cuentan, y colaboración con el Obispado para poder mantener estos lugares de culto de la forma más digna”.

Según establece el convenio, el Obispado será el encargado de llevar a cabo la contratación y ejecución de las obras aprobadas, así como de la dirección, control y certificación de los trabajos realizados de conformidad a los proyectos presentados y aprobados e, igualmente, será el encargado de obtener los permisos y licencias pertinentes para su ejecución. No obstante, la comprobación de los servicios técnicos de la Diputación Provincial será requisito necesario para el pago de las obras certificadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share