Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación y el Obispado regulan la cesión y la restauración de bienes

El acuerdo marco suscrito entre ambas instituciones establece las normas para las actuaciones conjuntas

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el obispo de la Diócesis, Esteban Escudero, firmaron ayer un convenio de colaboración con el que quedan reguladas las relaciones entre ambas instituciones para el desarrollo de las distintas actuaciones que llevan a cabo de forma conjunta. Se trata de un acuerdo marco que será referente para todos los convenios y acciones que se desarrollan por parte de ambas instituciones y también para las que puedan llevarse a cabo en un futuro.

El convenio regula la colaboración entre el Obispado y la Diputación en materias como los servicios religiosos que presta la Diócesis a la Diputación en los distintos servicios de la institución provincial, y en especial en la residencia de mayores. Incluye también la restauración de bienes inmuebles que pertenezcan al patrimonio cultural de la provincia, especialmente de los no declarados Bien de Interés Cultural (BIC), y regula también la restauración de bienes muebles del patrimonio cultural de la provincia. Otro de los asuntos que regula el acuerdo marco es la apertura de monumentos religiosos de interés cultural y turístico.

La cesión ocasional del uso de espacios en edificios religiosos para el desarrollo de actividades culturales o representativas gestionadas por la Diputación queda recogida en otro de los capítulos, como también el Museo Diocesano y los museos parroquiales de carácter provincial.

El documento regula la cesión temporal de obras de arte entre ambas instituciones para formar parte de exposiciones organizadas por cualquiera de las partes, y se incluye también el mantenimiento de las infraestructuras generales de los cementerios y camposantos.

Comisiones de seguimiento

Para el desarrollo de este convenio, se ha establecido una comisión coordinadora formada por diez representantes de ambas instituciones e integrada por una comisión permanente, integrada por la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, y el vicario general de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero, que se reunirá cuantas veces sea necesario para la coordinación de las distintas actuaciones y de las comisiones de seguimiento. Estas estarán compuestas por dos representantes de cada una de las instituciones y se reunirán al menos una vez al año.

En la firma del convenio estuvieron también presentes la diputada de Cultura, Carmen Fernández, y el Vicario General de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero.

Convenio Diputación-Obispado Palencia 2013

Carmen Fernández Caballero, José María Hernández, Esteban Escudero y Antonio Gómez Cantero. / El Norte

Convenio Diputación-Obispado Palencia 2013

Convenio Diputación-Obispado Palencia 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Convenio Diputación-Obispado Palencia 2013
  • Convenio Diputación-Obispado Palencia 2013
  • Convenio Diputación-Obispado Palencia 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share