Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación restaura la Iglesia del Cristo de Geldo

Un convenio en el que la institución provincial realiza una importante inversión, con una aportación de 1.352.000 euros, mientras que el gobierno autonómico dota una partida presupuestaria que alcanza los 3.155.000.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asistido esta mañana a la inauguración de las obras de remodelación y restauración de la antigua capilla del Cristo en la Iglesia Parroquial Virgen de la Misericordia de Geldo. En total han sido 13.000 euros los que la institución provincial aporta a la recuperación de este importante bien patrimonial.

La recuperación y restauración del patrimonio cultural de la provincia de Castellón se ha convertido en una de las grandes prioridades de la Diputación de Castellón. Una de las grandes claves que han permitido esta verdadera revolución patrimonial es el convenio de colaboración firmado a tres bandas por la Diputación de Castellón, la Consellería de Cultura y los Obispados de Tortosa y Segorbe-Castellón en 2006. Un acuerdo que ya ha dado sus frutos en las más de 40 intervenciones realizadas en los últimos dos años en edificios monumentales, pinturas, esculturas, orfebrería y documentos. Un convenio en el que la institución provincial realiza una importante inversión, con una aportación de 1.352.000 euros, mientras que el gobierno autonómico dota una partida presupuestaria que alcanza los 3.155.000.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que “nunca antes se hizo tanto y se dedicaron tantos esfuerzos a la puesta en valor el patrimonio arquitectónico y ornamental de nuestras tierras. Son miles los turistas que nos visitan en estas fechas y que buscan, además de la oferta de sol y playa, un turismo complementario cultural. Muchos de ellos visitan las costas por la mañana y dedican la tarde a visitar las maravillas arquitectónicas o religiosas que guardan nuestras comarcas. Es difícil cuantificar la cantidad de visitantes que llegan a Sant Mateo, Segorbe, Castellón, Morella o Peñíscola en busca de una exposición o para visitar un museo”.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia geldo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share