Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación duplica su ayuda a Cáritas

COMENTARIO: En vez de aplicar esos fondos en la búsqueda de empleo, se utilizan como la antigua beneficencia, sólo que ahora a través de una organización confesional católica, apoyando la financiación de la iglesia católica, ya de por sí millonaria (más de 10.000 millones de euros al año). Tanto los servicios de promoción de empleo como los servicios sociales de la administración son los que debían recibir esos fondos y emplearlos adecuadamente para ayudar a esas personas con necesidades, no hacer confesionalidmos y proselitismo religioso con los fondos públicos. Se trata de hacer justicia, no caridad desde las Administraciones.


El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha hecho entrega este martes de un nuevo cheque de ayuda económica a Cáritas Diocesana, organización solidaria que está asistiendo a las familias granadinas más necesitadas y con la que la institución provincial ha doblado su colaboración económica.

“En este momento, la prioridad que los ciudadanos nos están marcando a los responsables públicos es la asistencia de las necesidades de las familias”, ha señalado Sebastián Pérez, que ha añadido que “quien mejor está gestionando, hoy en la provincia, los escasísimos recursos que tiene es Cáritas”.

“Son modelo a imitar de generosidad con los más necesitados”, ha añadido el presidente tras el encuentro mantenido con el director en Granada de Cáritas, José Martínez Vallejo, con quien mantendrá reuniones periódicas para conocer la evolución de la situación de las familias más necesitadas en las distintas comarcas de la provincia.

“Sabemos que tenemos 120.000 mujeres y hombres en el paro en Granada, sabemos que hay 60.000 familias viviendo por debajo del umbral de la pobreza”, ha destacado Sebastián Pérez recordando el “compromiso” del equipo de Gobierno provincial de estar con los que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica. “Hace tiempo era el problema de la luz, era el problema del recibo del agua, ahora es problema de comida”, ha señalado el presidente en referencia a las necesidades con las que están llegando las familias de la provincia a las oficinas de Cáritas.

Pérez ha dicho que “a los responsables públicos se les conoce por sus hechos” y por ello ha explicado que si la Diputación tiene que dejar de hacer una carretera en una comarca o tiene que dejar de arreglar un camino rural “para que las familias puedan vivir con dignidad”, el equipo de gobierno provincial no va a tener “la menor duda”, ha apostillado el presidente.

Asimismo, Sebastián Pérez ha animado a los granadinos a visitar, conocer y colaborar con el trabajo “que calladamente, sin que nadie se entere, hacen cada día” los voluntarios de la organización solidaria.

Por su parte, el director de Cáritas Granada, José Martínez Vallejo, ha reconocido la labor solidaria de la Diputación Provincial de Granada a la que ha agradecido esta segunda colaboración económica, tras la efectuada en Navidad, y el compromiso de la institución provincial para “seguir ayudándonos a ayudar”.

La aportación se hará llegar a los distintos pueblos en los que Cáritas realiza su labor diocesana. Además, habrá una línea de trabajo abierta con Diputación para tratar de subsanar las necesidades básicas de las familias “si no podemos nosotros con nuestros propios medios”.

Martínez Vallejo ha destacado la delicada situación por la que están pasando muchos granadinos para los que “antes la prioridad era el pago de la luz y el agua, pero ahora mismo es la comida”.

Archivos de imagen relacionados

  • Diputacion GR Caritas2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share