La Diputación destina 25.000 euros para la restauración del monasterio Madre de Dios de Baena

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado el Monasterio Madre de Dios de Baena, para comprobar el resultado de las obras de restauración en las que la institución provincial ha aportado un total de 25.000 euros.

     Según ha informado la Diputación en un comunicado, Fuentes ha destacado el esfuerzo de la institución para ayudar "de manera urgente" a recuperar el monasterio baenense, que se encontraba en una "situación preocupante" y ha explicado que se ha llevado a cabo "un gran trabajo" para la restauración integral del artesonado mudéjar de este espacio.

   En este sentido, el vicepresidente ha recordado que "el paso del tiempo y las vicisitudes de la historia habían puesto a este Monasterio en un peligroso estado de conservación, llegando a requerir, incluso, del apuntalamiento del artesonado ante el riesgo de desplome de algunas de sus vigas".

     Asimismo, ha subrayado "la apuesta decidida" de la Diputación de Córdoba por contribuir a recuperar el patrimonio artístico de la provincia para ponerla "al servicio de la ciudadanía".

monasterio Madre de Dios de Baena

Archivos de imagen relacionados

  • monasterio Madre de Dios de Baena
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...