Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Toledo y el Arzobispado destinan más de 510.000 euros a la recuperación de edificios religiosos

Se trata de un anexo al convenio suscrito entre las dos entidades el 5 de octubre de 2004

La Diputación de Toledo y el Arzobispado de Toledo invertirán la cantidad de 510.094 euros para la conservación y recuperación del patrimonio cultural de la iglesia de la provincia de Toledo. Se trata de un anexo al convenio suscrito entre las dos entidades el 5 de octubre de 2004, por el que se determinan las actuaciones para el año 2011

La Diputación de Toledo vuelve de nuevo a rubricar el compromiso de la Institución con la recuperación de los edificios religiosos de nuestra provincia. Para este año, la Delegación de Cultura y Educación ha previsto una partida de 255.047 euros, la misma cantidad que aporta el Arzobispado y que hace un montante de 510.094 euros. Esas ayudas se destinan a los edificios que, por carecer de reconocido valor artístico-cultural o histórico, no pueden beneficiarse de las subvenciones previstas en los acuerdos que para la conservación y promoción del Patrimonio Cultural de la Iglesia mantienen la Junta de Comunidades y la Iglesia Católica en Castilla-La Mancha. Colaboración El acuerdo firmado esta mañana entre el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, y el Presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, es fundamental para la conservación de este tipo de edificios, que forman parte de nuestra historia, y que en esta actuación alcanzará a 21 parroquias tras las reuniones mantenidas por el Grupo Mixto de Trabajo encargado de estudiar los expedientes de solicitud presentados a instancias de las propias parroquias o de los ayuntamientos. La relación definitiva de las parroquias afectadas por el convenio corresponde tanto a la Junta de Gobierno de la Diputación como del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos del Arzobispado, determinándose que en el convenio se incluyan un total de 21 parroquias: Aldeaencabo, Azután, Barcience, Buenaventura, Cardiel de los Montes, Casarrubios del Monte, Consuegra, Corral de Almaguer, El Torrico, Gamonal, Garciotum, Huecas, Illescas, La Guardia, Nuño Gómez, Robledo del Mazo, San Bartolomé de las Abiertas, Santa Olalla, Villaseca de la Sagra, Yeles y Yuncler. Las actuaciones se suelen llevar a cabo principalmente en los tejados de los edificios, que son los lugares que más sufren con el paso del tiempo y la acción de los agentes externos como la lluvia, la nieve, el frío y el calor. Asimismo, también se suele incidir en el reforzamiento de las estructuras y en el arreglo de la decoración externa, deteriorada con el transcurrir de los años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share