La Diputación de Toledo colabora con la Iglesia del Santísimo Sacramento de Torrijos

La Diputación participa en este convenio con la cantidad de 7.400 euros

El presidente de la Diputación de 1, 2, ha firmado un convenio de colaboración con el Cura Párroco de la Iglesia del Santísimo 3 de Torrijos, Federico Vega, que ha acudido a la Institución acompañado por el alcalde de la localidad y diputado provincial, 4.

Esta colaboración responde a la necesidad de poner en marcha un proyecto de restauración y reposición de los objetos de culto que resultaron gravemente dañados tras sufrir un robo en el pasado mes de diciembre de 2013.

La Diputación participa en este convenio con la cantidad de 7.400 euros, en virtud de la competencia que sobre cooperación en el fomento del desarrollo socio-cultural y de los intereses peculiares de la provincia, le atribuye la Ley de Bases de 5.

La Institución atiende la demanda de la Iglesia del Santísimo Sacramento de Torrijos, avalada por el Ayuntamiento y su alcalde, en el marco de su política de favorecer la creación artística, conservación y divulgación de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.

La cooperación entre la entidad religiosa y la Diputación de Toledo promueve el proyecto necesario para restaurar o reponer los elementos de culto dañados o sustraídos, para que los fieles torrijeños recuperen los símbolos de su fe en el entorno habitual, en la Iglesia del Santísimo Sacramento de Torrijos.

La aportación económica aportada por la Diputación de Toledo será aportada por el Área de Promoción Cultural y Educativa de la Diputación de Toledo

Convenio Diputación Toledo iglesia Torrijos 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Convenio Diputación Toledo iglesia Torrijos 2014
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...