La Diputación de Palencia renueva su apoyo al Obispado para restaurar ermitas

Las dos instituciones aportan 240.00 euros para la conservación de templos que no son bienes de interés cultural

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, y el obispo de la Diócesi, Esteban Escudero, firmaron ayer el convenio de colaboración para la conservación y restauración de iglesias y ermitas en la provincia. Ambas instituciones aportan una misma cantidad de 120.000 euros cada una con el objetivo de colaborar mutuamente en las obras de reparación que sean necesarias para la conservación de aquellas iglesias y ermitas que así lo requieran, situadas en la provincia, y excluidas las de la capital, siempre que no tengan la declaración de bien de interés cultural.
La Diputación y la Diócesis elaborarán un Plan de Conservación y Reparación de Iglesias y Ermitas con todas las actuaciones a realizar al amparo de este convenio, atendiendo principalmente a la gravedad, urgencia y necesidad de las mismas, conforme a los criterios a establecer por una comisión compuesta por dos representantes de cada una de las instituciones. Esta comisión se encargará de estudiar y seleccionar las obras a financiar con cargo a los fondos que se arbitran a través del convenio firmado ayer y de elaborar el correspondiente listado de actuaciones, previa presentación de las oportunas solicitudes en el Obispado, las cuales irán acompañadas de los pertinentes proyectos, memorias valoradas y la financiación.
Los criterios de lección de obras son la gravedad de los daños, estado de conservación, función de los centros o disponibilidades económicas. El Obispado será el encargado de llevar a cabo la contratación y ejecución de las obras aprobadas, así como la dirección, control y certificación de los trabajos realizados, de conformidad con los proyectos.
Esteban Escudero y Enrique Martín firman ayer el convenio en presencia de la diputada de Cultura, María José Ortega. :: EL NORTE

Archivos de imagen relacionados

  • Palencia Diput Obispo
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...