Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Palencia entrega 7.000 euros a Villoldo para instalar la calefacción en la iglesia parroquial

La Diputación de Palencia aprobó una subvención de 7.000 euros al Ayuntamiento de Villoldo para sufragar los gastos derivados de la instalación de la calefacción en la iglesia parroquial de San Esteban.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, el presidente de la Diputación, Enrique Martín, aprobó la subvención después de que la alcaldesa del municipio, Florentina Vela Prieto, solicitara colaboración económica para la instalación de la calefacción en el templo de San Esteban, una construcción del siglo XVI.

La iglesia es una construcción de ladrillo trazada por Alonso de Talula en 1585, de una sola nave, cubierta de bóveda de cañón con lunetas. Además, cuenta con una torre moderna a sus pies y una portada de arco de medio punto procedida de pórtico con columnas en el lado de la epístola.

Asimismo, muestra en el lado del Evangelio un retablo salomónico del siglo XVIII con varias esculturas de esa época y un lienzo también del siglo XVIII.

En el presbiterio destaca el retablo mayor del siglo XVII, vallisoletano, con relieves del patrono San Esteban y varias esculturas y medallones. Además, tiene un tabernáculo del siglo XVI con relieve de Cristo resucitado y una Virgen con el niño del siglo XVIII.

En el lado de la epístola, hay un retablo salomónico del siglo XVIII con diversas esculturas de esa época y una de San Esteban del XVII. A los pies del templo, se puede contemplar un retablo en blanco del siglo XVIII y la pila bautismal del XVI. Finalmente, en la sacristía hay un retablo de los primeros años del siglo XVII.

Por otra parte, la Diputación de Palencia acometerá este año dentro de los Planes Provinciales la rehabilitación de las escuelas viejas, por un importe de 58.440 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share