La Diputación de Palencia convenia con el obispado 244.000 euros para restaurar iglesias

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia que preside Ángeles Armisén se reunió esta mañana para ver los asuntos incluidos en el orden del día dentro de los cuales se encontraba el acuerdo que fija el apoyo de la institución provincial a la Diócesis para la conservación del rico patrimonio provincial, en concreto para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en la provincia, así como para favorecer la mejor accesibilidad a las mismas.

Una inversión bienal que supone destinar 244.800 euros, divididos a partes iguales, con este fin.Las obras que se recogen a través de este convenio se realizan en edificios del patrimonio histórico que sin estar catalogados como monumentos, es decir, sin la protección y beneficios que tal condición otorga según la legislación vigente, constituyen una importante parcela de nuestro patrimonio arquitectónico provincial y merecen ser mantenidos en buen estado de conservación.

En concreto a través de este convenio, que se suscribirá en próximas fechas se incluirán actuaciones en: Astudillo (Santa Eugenia), Baños de la Peña (San Caprasio), Calzadilla de la Cueza (San Martín) Castromocho (Santa María), Grijota (Ermita Ntra. Sra. de los Ángeles), Lantadilla (Ntra. Sra. de la Asunción), Palenzuela (Ermita Virgen Allende el Río) Santibáñez de Resoba (San Cristobal), Santillán de la Vega (San Julián), Tabanera de Cerrato (Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios), Tariego (San Miguel), Valdecañas de Cerrato (San Nicolás de Bari), Villaconancio (San Julián) Villahán (San Andrés), Villaherreros (Ermita Virgen de la Vallarna), Villajimena, (Ermita Ntra. Sra. de Monserrat) y Villanueva de los Nabos (Santa María).

Desde el inicio del mandato se han destinado 364.800 a través del convenio para un total de 30 obras. Se trata de obras de reparación necesarias para la conservación de Iglesias y Ermitas de la provincia y en la selección de las actuaciones se tienen en cuenta la gravedad de los daños, el estado de conservación y la disponibilidad económica, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...