Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Granada reconoce la labor y el compromiso social de una docena de jóvenes y asociaciones de la provincia

La Delegación de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada, en colaboración con la Asociación Granada Laica, ha entregado hoy los Premios «Ciudadanía Joven» 2010, que pretenden reconocer el compromiso social de la juventud

Delegación de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada, en colaboración con la Asociación Granada Laica, ha entregado hoy los Premios “Ciudadanía Joven” 2010, que pretenden reconocer el compromiso social de la juventud granadina en diversos ámbitos de la actividad ciudadana. Entre los premiados de este año, figuran la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, el Club de Rugby Veleta o la Estación Ornitológica del Padul, apadrinados entre otros por la esquiadora María José Rienda o el productor cinematográfico Manuel Sicilia, fundador de Kandor Graphics.

A la segunda edición de los galardones se han presentado más de 60 candidaturas, agrupadas en 6 categorías (Integración social, Creatividad Artística, Comunicación social. Cooperación al desarrollo, Investigación e innovación y Deportes) y divididas en dos modalidades: individual, a personas de 16 a 30 años y entidades jurídicas, a colectivos juvenilesque hayan realizado labores relevantes o sean referente en alguno de los ámbitos de la actividad ciudadana.
A la entrega de premios celebrada en el Auditorio del Parque de las Ciencias han asistido el presidente segundo de la Diputación y delegado de Promoción Económica, Julio Bernardo Castro y la diputada de Cultura y Juventud, Asunción Pérez Cotarelo y han    ejercido como padrinos y madrinas de honor de los galardonados la esquiadora María José Rienda, Manuel Sicilia, fundador de Kandor Graphics, Jesús Chamorro, director de la Oficina de Transferencia e Innovación de la UGR, Jesús López Gálvez, de Aldeas Infantiles SOS, Carlos Moreno de ASPA y Kim Pérez.
La Asociación de Amistad con el pueblo Saharaui ha obtenido el premio Ciudadanía Joven en la categoría Cooperación al desarrollo por su trabajo solidario y continuado con los refugiados saharauis en los campamentos de Tindouf,  al sur de Argelia, por poner en marcha y desarrollar año tras año el Programa Vacaciones en Paz de apoyo a menores saharauis y por haber sido capaz de sensibilizar a más de 800 personas en la provincia de Granada que apoyan en calidad de socios/as o voluntarios/as la causa saharaui. A título individual, ha sido premiada Beatriz Luaces Carreras por el trabajo de sensibilización realizado en municipios de la provincia a partir de su experiencia de cooperante de la Asociación ASPA en Ecuador.
En la categoría de Deportes, el Club de Rugby Veleta ha vista reconocida su trayectoria tanto dentro como fuera del ámbito deportivo y el trabajo que realiza para promocionar la igualdad de oportunidades en el deporte entre hombres y mujeres. Según el jurado, “a pesar de su juventud, el club ha demostrado tener capacidad para llevar a cabo actividades relacionadas con la concienciación de la sociedad sobre la importancia del deporte en las mujeres y su desarrollo en igualdad de condiciones”. Thais García González, monitora deportiva del Ayuntamiento de Cúllar Vega y jugadora del C.D. Campillos (Málaga) de la División de Honor de Fútbol Sala Femenino ha sido premiada a título individual. Thais recorre tres veces a la semana los más de 100 kms. que separan ambas poblaciones, sin descuidar su trabajo como entrenadora de los equipos benjamines del municipio.
La realización de actividades para la promoción de los valores naturales, culturales y del patrimonio histórico de la comarca donde se asienta el Humedal de Padul,  la elaboración de estudios de avifauna y las actuaciones de conservación y gestión de la biodiversidad, principalmente el anillamiento científico de aves, le han valido a la Estación Ornitológica de Padul. Aula de la Naturaleza el premio Ciudadanía Joven de Investigación e Innovación 2010. David Guerrero Rodriguez, gerente de la empresa Intragrec, ubicada en el Altiplano Granadino, ha sido galardonado por su labor de asesoramiento a agricultores y ganaderos sobre la mejora de sus producciones a través del desarrollo sostenible y la ecología.
Comunicación, Creatividad e Integración Social
En la categoría de Comunicación Social han sido premiados el dinamizador juvenil Isaac Valverde, promotor de la Asamblea Joven de Chauchina y la asociación ECOS. Traductores e intérpretes por la solidaridad, que ofrece servicios de traducción e interpretación sin ánimo de lucro a todos aquellos colectivos que  lo necesitan.
El artista plástico y actor Francisco Javier Fernández Montiel ha ganado el premio Ciudadanía Joven a la Creatividad Artística. Creador de dos colecciones, una dedicada a la mujer y otra al mundo del circo con un total de 45 obras ha participado, además, en más de 200 representaciones teatrales. En la modalidad de entidades, ha resultado vencedor el Taller de Teatro de Pinos Puente, por donde han pasado más de 1600 personas durante sus 20 años de actividad.
Roberto Vargas González es premio Ciudadanía Joven por su trayectoria en el ámbito de la Integración social, trabajando voluntariamente como corresponsal juvenil en el Ayuntamiento de la Zubia. Es fundador de la asociación juvenil Seichonen Oki dedicada al ocio y tiempo libre de los jóvenes y en gran parte enfocado al mundo de la cultura Japonesa. Por último, la Juventud Obrera Cristiana de Andalucía (JOCA) ha sido reconocida por el trabajo realizado durante la última década con centenares de jóvenes en situación de riesgo de exclusión, sobre todo parados e inmigrantes del barrio del Zaidín.

Archivos de imagen relacionados

  • Ciudadania Joven 2010 1
  • Ciudadania Joven 2010 2
  • Ciudadania Joven 2010 3
  • Ciudadania Joven 2010 4
  • Ciudadania Joven 2010 5
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share