Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Granada a propuesta de Granada Laica celebran los actos de la Ciudadanía Joven

Incluyen actos institucionales con entrega de premios a jóvenes socialmente comprometifos, entrega de un libro sobre los Derechos humanos, Constitución y Estatuto, y una fiesta joven.

DIPUTACIÓN REGALA A TODOS LOS JÓVENES QUE CUMPLEN 18 AÑOS UN LIBRO SOBRE CÓMO SER CIUDADANOS RESPONSABLES

El I Certamen Premios Ciudadanía Joven 2009 reconoce la labor de siete jóvenes socialmente comprometidos con la realidad de sus municipios 

No todos los cumpleaños son iguales. Hay velas que, además de cumplir deseos, traen consigo regalos muy valiosos, de los que no se devuelven y acompañan el resto de la vida. Porque la mayoría de edad es algo más que la suma de 18 años. Es la puerta de entrada a un mundo de libertades y derechos, pero también de compromisos y deberes sociales. Es el punto de partida hacia el ejercicio de la ciudadanía. Diputación de Granada lo sabe y, por eso, desde el Área de Juventud ha puesto en marcha una serie de iniciativas al objeto de ayudar a los jóvenes a ser “ciudadanos responsables”. 

Por ejemplo, la institución entregará a todos los que cumplan 18 años el libro ‘Tu Derecho, Tu Responsabilidad’, cuyo prólogo ha sido escrito por el Premio Nobel José Saramago y que recoge los textos básicos “para que cualquier persona ejerza su ciudadanía”, es decir, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía, según ha explicado esta mañana la diputada de Cultura y Juventud, María Asunción Pérez Cotarelo, que junto al vicepresidente segundo de Diputación, Julio Bernardo Castro, ha distinguido a siete jóvenes de la provincia por su trabajo y compromiso con la realidad social de sus municipios. 

Se trata del I Certamen Premios Ciudadanía Joven 2009, que la institución ha celebrado hoy al objeto de “reconocer públicamente la magnífica labor” que están desempeñando muchos jóvenes en su entorno, donde “participan activamente en la toma de decisiones, no viviendo ajenos a aspectos tan relevantes como la inmigración, las minorías técnicas, la discapacidad física, la reinserción social, la igualdad, el arte y la cultura, los deportes o la implicación política”, ha subrayado Pérez Cotarelo.

De este modo, la Diputación de Granada también quiere “potenciar las redes de agentes y socioculturales y las estructuras de participación juvenil en los municipios de la provincia”, ha subrayado el vicepresidente segundo. Porque “la democracia no sólo consiste en votar cada cuatro años. Para que haya una auténtica democracia, los ciudadanos han de ejercer como tales, participando activamente en la sociedad”, ha dicho el representante de la Asociación Granada Laica, Pablo Laguna, cuya agrupación ha colaborado estrechamente en la constitución de estos premios consensuados con los alcaldes de los municipios granadinos.

Pero la entrega de estas distinciones no es la única iniciativa y celebración que ha organizado la Diputación de Granada para ‘homenajear’ a los jóvenes. El municipio de Las Gabias acogerá durante toda la tarde de hoy una macro fiesta en la que se darán cita más de 800 jóvenes de toda la provincia, que participarán en múltiples actividades artísticas, musicales y deportivas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share