La Diputación de Cuenca destinará 300.000 euros a restaurar siete retablos de la provincia

La Diputación de Cuenca va a restaurar siete retablos ubicados en las localidades de Portalrubio de Guadamejud, Gascueña, La Parra de las Vegas, Montalbanejo, Las Majadas, Hontanaya y Valdemoro del Rey.

Se trata de unos trabajos enmarcados en el Plan Especial de Restauración de Obras de Arte, que cuenta con una inversión de 300.000 euros, financiada en un 75 por ciento por la institución provincial y el 25 restante por el Obispado.

Para el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, este plan viene a complementar, por un lado, la puesta de la institución por la recuperación del patrimonio histórico-artístico de la provincia, al que ha dedicado más de 20 millones de euros, y, por otro, la labor del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales pudiendo afrontar, en este caso, la recuperación de obras de arte de mayor envergadura que no pueden ser trasladadas por su tamaño y requieren ser acometidas in situ.

Los trabajos de restauración, que darán comienzo en unas semanas, serán llevados a cabo por empresas externas, si bien el Centro de Conservación de la Diputación se encargará de supervisar tanto la adjudicación y contratación como la ejecución de las actuaciones.

Según Prieto, se trata de auténticas obras de arte, algunas de ellas de alto valor artístico, que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII y en la mayoría de los casos son la obra más importante y emblemática del municipio y auténtico referente para sus vecinos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...