La Diputación de Córdoba anuncia que financiará la restauración de la iglesia del Soterraño

La Diputación gobernada por el PP financiaría esta obra que podría tener un presupuesto de 17.000 euros.

El lamentable estado que presenta la portada plateresca de la parroquia del Soterraño de Aguilar podría tener sus días contados. El diputado de Cultura, Antonio Pineda, visitó ayer el templo y afirmó que una vez que se encuentre la fórmula jurídica para poder colaborar «la Diputación podrá hacer frente a la actuación». El concejal de Cultura, Francisco Juan Martín, señaló que existe un primer documento técnico que da las pautas de lo que hay que hacer en la portada. La obra podría tener un presupuesto de 17.000 euros.

Durante la visita, a la que asistieron también el párroco, Tomás Palomares, y el imaginero y restaurador Ricardo Llamas se recorrieron algunas zonas de esta parroquia que necesitan actuaciones urgentes como la cubierta de la capilla del Sagrario.

La parroquia del Soterraño es un templo de estilo gótico-mudéjar que comenzó a construirse en el año 1530. Entre las capillas más interesantes se encuentran la del Sagrario que data de 1639 y la de Jesús Nazareno de mediados del siglo XVIII.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia soterraño CO
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...