La Diputación de Castellón restaura el guión procesional de la Virgen de los Desamparados de la Vall d´Uixó

La Diputación de Castellón ha restaurado el guión procesional de la Virgen de los Desamparados de la Vall d´Uixó. Coincidiendo con la conmemoración hoy del 75 aniversario de la construcción de la iglesia de la Colonia Segarra, el Gobierno Provincial ha hecho entrega hoy a la parroquia de la pieza restaurada.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado en el acto de presentación que “una vez más el excelente trabajo de los trabajadores del Servicio Provincial de Restauración devuelve todo el atractivo a una pieza con tanto valor, también sentimental, como ésta para el disfrute de todos los vecinos de esta parroquia. Desde la Diputación estamos convencidos del potencial que tiene para nuestra provincia cuidar y restaurar nuestro patrimonio sacro e histórico no sólo por su valor cultural sino también para añadir recursos a nuestros pueblos y dinamizar su actividad turística”.

El trabajo de restauración interdisciplinar entre los Talleres de Restauración de Pintura y Textil de la Diputación Provincial de Castellón, ha consistido en una intervención de conservación de la pintura con tratamiento de refuerzo, limpieza y reintegración de faltantes ,para devolver la flexibilidad perdida al lienzo; El tratamiento textil llevado a cabo sobre la pieza además de eliminar los agentes de deterioro que han contribuido a su degradación, ha permitido devolver la unidad y estabilidad a esta obra en su conjunto, mediante la limpieza, consolidación y reintegración de las áreas deterioradas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...