Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Castellón ha gastado 10 millones de euros en restauración de iglesias en los ocho últimos años

El presidente de la Diputación de Castellón, la alcaldesa de Canet y el obispo de Tortosa presentado la restauración de la iglesia de San Miguel

La alcaldesa de Canet lo Roig, Mari Ángeles Pallarés (PP), presentó ayer las intervenciones llevadas a cabo en la torre del campanario y en la cornisa de la iglesia-fortaleza San Miguel Arcángel. Y aprovechó para solicitar el apoyo de las administraciones superiores y de los estamentos eclesiásticos para continuar recuperando otros espacios del templo parroquial.

Las tareas han permitido restaurar tres trozos de un antiguo retablo que data del siglo XIV. Asimismo, el arquitecto Arturo Zaragozá señaló en su intervención que el edificio «es una muestra de la historia del arte en un solo inmueble, porque son tres iglesias de distintas épocas en una».

El presidente de la Diputación, Javier Moliner (PP), acudió al acto y destacó la aportación realizada por el organismo provincial. «En esta tierra estamos orgullosos de nuestro patrimonio religioso y nos marcamos el reto de poner en valor os edificios y piezas de arte que lo precisaran», apuntó.

Al respecto, hizo balance de la inversión en esta materia en los últimos ocho años. «Apostamos por la recuperación y protección del arte sacro castellonense como un activo que contribuya a mejorar y generar nuevas oportunidades en los pueblos de la provincia, con una inversión superior a los 10 millones de euros desde el pasado 2011», resumió.

Tampoco faltó el obispo de la diócesis de Tortosa, Enrique Benavent, quien agradeció la implicación de la Generalitat y la Diputación, «por hacer posible la intervención», a la vez que aseguró que «cuidar el patrimonio es sinónimo de cuidar al pueblo».

Moliner le respondió: «Nuestra voluntad es que en unos años la gente pueda contemplar el templo con todo su esplendor».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share