La Diputación de Burgos aporta 15 trabajadores para restaurar la Sala de Monjes además de 450 000 euros de las Administraciones

La Diputación contratará a 12 alumnos-trabajadores, 1 coordinador y 2 monitores para acometer nuevas reformas en la Sala de Monjes del Monasterio de San Salvador de Oña dentro de un programa dual de formación y empleo en la especialidad de albañilería. Así lo confirma el vicepresidente de la institución provincial, José María Martínez. La actividad arrancará el 1 de abril y durará 6 meses. La selección de personal correrá a cargo de técnicos del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Ecyl) y de la Diputación.
La jornada laboral será intensiva, 37 horas y media semanales, y tendrá dos partes: la mitad de formación teórica-práctica y la otra mitad, de trabajo efectivo. Los alumnos trabajadores cobrarán el 50% del Salario Mínimo Interprofesional. Los programas duales son una política activa de empleo del Ecyl en colaboración con entidades promotoras, en este caso la Diputación Provincial, que consisten en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la capacitación de las personas desempleadas participantes a la vez que se ejecutan obras o servicios de utilidad pública y de interés social.
Los participantes son contratados en la modalidad contractual de formación y aprendizaje, no pueden realizar otra actividad remunerada mientras estén contratados en el dual y al terminar reciben un certificado de la formación. El personal que finalmente resulte contratado en el programa dual de Oña continuará con la reforma iniciada el año pasado en la Sala de Monjes del Monasterio de San Salvador. Este espacio, que presenta una superficie de 500 metros cuadrados, fue objeto de trabajos como demoliciones, revestimientos y solados. El objetivo es que se convierta en un recinto expositivo que albergará los textiles de la iglesia. En ese primer programa dual, la institución provincial aportó 150.000 euros y la Junta 75.000 euros. Para esta segunda edición, las cifras serán similares.
El Monasterio de San Salvador, de Oña, entró a primeros de 2014 en una nueva etapa gracias al convenio de colaboración firmado por la Diputación y la Fundación Milenario de San Salvador.
El Monasterio de San Salvador de Oña es un amplio conjunto arquitectónico fundado en el año 1011. Valdivielso

El Monasterio de San Salvador de Oña es un amplio conjunto arquitectónico fundado en el año 1011. Valdivielso

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...