La Diputación aporta 55.000 euros para restaurar el santuario de Barbatona

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado esta semana con el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, una addenda al convenio de colaboración con el Obispado para la restauración de iglesias en la provincia que asciende a 55.000 euros. En concreto, dicha cantidad se destinará para financiar las obras de restauración del Santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha resaltado la relevancia de esta actuación por lo que representa para la zona y para la provincia, incidiendo en que el Santuario y sus alrededores acogen en el mes de mayo la Marcha a Barbatona, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico, y que congrega a miles de fieles cada año. Además de las manifestaciones puramente religiosas que tienen lugar con este motivo en Barbatona, también existe un gran ambiente popular que las rodea a través de mercadillos, artesanía, etcétera.

Latre ha manifestado que la Diputación está comprometida con la restauración y mejora del patrimonio de nuestra provincia porque “estamos convencidos de que ello repercute en nuestro turismo y nos ayuda a conservar nuestra historia y nuestras tradiciones más vivas”.

El Santuario de Nuestra Señora de la Salud, edificio del siglo XVIII, que sustituyó a otro del siglo XII que había conseguido cierta fama entre los peregrinos.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, durante la firma de convenio

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, durante la firma de convenio

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...