Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diócesis de Bilbao pide no dar limosna

Esto se produce debido “al mal comportamiento de algunas de las personas que piden en las puertas de nuestras iglesias”, afirman desde la Unidad Pastoral de Indautxu

La Unidad Pastoral Indautxu, a través de una nota difundida en su blog, ha pedido expresamente “no dar limosna a los que están en las puertas de la Iglesia”. Esta decisión se produce, a consecuencia “del mal comportamiento de algunas de las personas que piden en las puertas de nuestras iglesias”, un caso “que no es aislado, sino que acontece frecuentemente”, afirman.

El pasado domingo se suspendió la misa de las 9 por la presencia de un señor hablando en voz alta en mitad de la celebración. Los vecinos, que acuden todos los días a misa, manifiestan su conformidad a esta decisión. Argumentan que estas pesonas emplean la caridad de los mayores “para malos vicios”. Además, insisten que si esas personas necesitan ayuda, acudan sin problemas a organizaciones y ONGS, como por ejemplo, Cáritas.

Lee la nota íntegra difundida en el blog de la Unidad Pastoral de Indautxu

LA MENDICIDAD EN LAS PUERTAS DE LA IGLESIA

Pastoral de Indautxu

Estos días estamos llegando al límite del mal comportamiento de algunas de las personas que piden en las puertas de nuestras iglesias. El domingo pasado se tuvo que suspender la misa de las 9 en el Carmen por la presencia desagradable de un señor hablando, gritando en voz alta en mitad de la misa. Han violentado el cepillo de la Capilla de la Adoración. Se han sustraído varios bolsos a personas que se acercan a la Iglesia. Han robado alguna de las cuestaciones de las campañas de Navidad. Se extorsiona a quienes quieren entrar o salir de la Iglesia, sobre todo, a personas mayores, etc.

Volvemos a insistir y pedir a todos que: nuestra aportación económica la ofrezcamos a Instituciones, entre nosotros Cáritas, que repartirán el dinero y acompañarán a los que quieran salir de esta situación deporable.

No podemos estar fomentando la mendicidad a personas, la mayoría todavía jóvenes, que no quieren salir de su situación.

Por favor: no demos limosna a los que están en las puertas de nuestras iglesias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share