Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Deutsche Oper de Berlín se autocensura por miedo a los radicales islámicos

El comunicado que dio a conocer en la noche del lunes la Deutsche Oper de Berlín es inédito y sobresaltó al mundo cultural de la capital germana, indignó a varios políticos y dejó al desnudo que el arte no está ajeno al terror fundamentalista.

 Después de recibir una notificación de las autoridades policiales de la ciudad, la Deutsche Oper anunció que había decidido, «con profundo pesar», retirar de su programación la ópera 'Idomeneo', ante la certeza de que su puesta en escena representaba un «incalculable riesgo» para la seguridad de la entidad.

La obra de Mozart relata la odisea del rey Idomeneo, que trata de salvar la vida de su hijo y se rebela contra los dioses. Pero en el epílogo de la escenificación de Hans Neuenfels, el rey de Creta aparece en el escenario con un saco cubierto de sangre, del cual saca las cabezas de Buda, Jesús, Poseidón y Mahoma, y las deposita sobre cuatro sillas. La puesta en escena de Neuenfels fue estrenada en diciembre de 2003 en la Deutsche Oper y ya entonces la escena de las cabezas causó una fuerte protesta de parte del público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share