Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La derecha religiosa republicana busca una alternativa a Romney

Líderes evangélicos critican la tibieza del aspirante en el aborto o los matrimonios gais El candidato mormón tiene más fácil conquistar a los radicales del Tea Party

Líderes evangélicos preparan reuniones por todo el país para antes de la cita electoral del día 21 en Carolina del Sur. Una de las más importantes es una que arranca mañana en un rancho de Tejas, donde 150 líderes evangélicos intentarán decidir cuál de los otros candidatos representa mejor los valores conservadores sociales que no encuentran en Romney. Este no solo es mormón -muchos cristianos renacidos los consideran una secta- sino que en el pasado ha tenido posturas que la ultraderecha cristiana considera tibias en temas como el aborto o el matrimonio gay, aunque ahora Romney se declare contrario a la interrupción del embarazo y opuesto a los enlaces entre homosexuales.

UNA ELECCIÓN COMPLICADA / Los líderes evangélicos, cuyos seguidores representan en Carolina del Sur un 60% de los votantes, afrontan sus propios dilemas. Deben decidirse entre un cristiano como el gobernador de Tejas Rick Perry, que hasta ahora ha tenido paupérrimos resultados; un católico de complicada vida sentimental como Newt Gingrich, casado en tres ocasiones y dos de ellas con amantes con las que empezó relaciones extramaritales, o Rick Santorum, que pese a su buen segundo puesto en Iowa, debe probar aún que tiene madera presidencial y una campaña con fuerza suficiente para enfrentarse a la perfectamente engrasada y generosamente financiada maquinaria de Romney.

Los líderes cristianos saben además que deben elegir pronto, si no quieren que se repita lo que pasó en el 2008. Entonces lograron aupar en Iowa al cristiano Mike Huckabee, pero su desunión posterior contribuyó a que John McCain, también demasiado centrista para ellos, se hiciera pronto con la nominación.

 

 

 

<p style="text-align: center;" center;"=""> El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney saluda a sus simpatizantes en Nuevo Hampshire tras las primarias del martes. REUTERS / JIM BOURG

Archivos de imagen relacionados

  • Mitt Romney USA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share