La derecha crea una nueva plataforma contra Educación para la Ciudadanía

Un grupo de intelectuales conservadores ha creado una nueva plataforma para criticar la asignatura de Educación para la Ciudadanía e impedir que el Ejecutivo socialista «modele la mentalidad de nuestros jóvenes».

Entre los fundadores de la plataforma Tiempo para Educar destacan, entre otros, el filósofo que se ha manifestado en los últimos tiempos como partidario de la pena de muerte, Gustavo Bueno, la periodista de la COPE y nada tolerante con los homosexuales, Cristina López Schlichting, y el eurodiputado del PP que vivió con “extrema placidez” el franquismo, Jaime Mayor Oreja.

Más intelectuales
El historiador y amigo personal de Aznar, Stanley Payne, el articulista del diario ABC, César Alonso de los Ríos, o la socialista disidente, Gotzone Mora, tampoco consideran apropiado que en España se imparta una asignatura impulsada desde la Unión Europea y cuyos contenidos abordan el estudio la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Mentalidades
Sin embargo, estos intelectuales no son los primeros que se unen para denunciar las supuestas intenciones del Gobierno socialista de “modelar la mentalidad de nuestros jóvenes y, a la larga, de cambiar la sociedad”.

Madres objetoras
En el pasado mes de septiembre, y bajo la denominación de Plataforma de Madres por la Libertad de Educación, un grupo de madres -con la inestimable ayuda de Profesionales por la Ética y el Foro Español de la Familia, y bajo el lema “nosotras parimos, nosotras decidimos”- pretendían “contribuir al incremento de las objeciones de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía”.

Presente y futuro
Cabe recordar que en la actualidad Educación para la Ciudadanía se imparte con total normalidad en 7 Comunidades Autónomas: Asturias, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Navarra y Aragón. En el próximo curso escolar, esta asignatura impulsada por la Unión Europea también comenzará a impartirse en el resto de Comunidades Autónomas del Estado español.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...