Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La demanda de Europa Laica y MHUEL contra la condecoración a la «Virgen» continúa su periplo por los tribunales

La abogacía del Estado ha remitido un escrito a los demandantes, Europa Laica y Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL), en el que emplaza a que sea la sala al completo de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional la que resuelva, alegando la falta de competencia del Juzgado nº 7, que había admitido a trámite la demanda.

María Dolores Ocaña Madrid, abogada del Estado, basa su escrito en la imposibilidad de juzgar la actuación del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por el Juzgado Central que había admitido a trámite la demanda, y declara que “tratándose de un acto del Ministro (…) la competencia para el recurso le corresponde a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, de conformidad con el artículo 11.1 a) Acto de Ministro en general, de la Ley de jurisdicción contencioso administrativa (LJCA)”.

Es la misma abogada del Estado, la que en su escrito advierte que “en el caso que nos ocupa, el otorgamiento de una condecoración a ‘la Virgen’ (en atención a los valores que se atribuyen a la Cofradía que está bajo la advocación de la Virgen), no puede calificarse como un acto del Ministro en materia personal”. Así mismo, asevera que es “imposible incardinar este acto en ninguno de los restantes casos en los que se atribuye competencia a los Juzgados Centrales para un acto de Ministro”.

Los demandantes han decidido no entrar en el rifirrafe competencial, y han decidido no oponerse a la solicitud de la abogacía del Estado. “Creemos firmemente en nuestra demanda en la forma y en el fondo” según nos declara José A. García desde MHUEL, quien afirma que “nuestra determinación es firme y nos da igual que juzgue el caso un juzgado en concreto que la sala al completo”.

Desde MHUEL lamentan que la abogacía del Estado se manifieste ahora con estos argumentos, en lo que consideran una inclinación por las “argucias técnicas” con el fin de dilatar el proceso y aplazar la vista oral.

Los demandantes anuncian que asumirán “las nuevas diligencias procesales, cambios de fecha para la vista oral así como alguna maniobra nueva dilatoria o lo que tenga que venir” y que continuarán firmes en sus decisiones y actuaciones. “La poderosa maquinaria legal del Ministerio del Interior que por cierto la pagamos todas, no nos va hacer retroceder ni un ápice en nuestras pretensiones”.

Entre las primeras acciones a emprender por Europa Laica y MHUEL está cruzar dos escritos en las próximas horas; uno accediendo a la solicitud de la abogacía del estado y otro, reclamando nuevamente que aparezca el expediente administrativo completo, desaparecido parcialmente, por el que se concedía la medalla al mérito policial a la Virgen del Santí­simo Amor.

virgen medalla con cruz nazi

Archivos de imagen relacionados

  • virgen medalla con cruz nazi
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share