Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Delegación Gobierno impide una manifestación laica al paso procesión del Corpus

El organismo les ha propuesto una nueva ubicación, la plaza de la Seo, por donde no pasa la corporación municipal.

El Movimiento hacia un Estado Laico (Mhuel) ha expresado su malestar ante la decisión de la Delegación del Gobierno de Aragón de prohibir su tradicional concentración al paso de la corporación municipal de Zaragoza durante la procesión del Corpus.

Según informa esta asociación en un comunicado, las concentraciones realizadas a lo largo de los últimos cuatro años se realizan en completo silencio y de forma respetuosa hacia la ciudadanía, al paso de la corporación y con carteles con los lemas "Aragón Laico", "Estado Aconfesional" o "Ayuntamiento Laico".

Añaden sus responsables que la Delegación del Gobierno dio su permiso en las anteriores convocatorias, que se celebraron sin "ningún incidente ni en lo más mínimo".

La decisión gubernamental ha sido ratificada en la mañana del viernes a través de una llamada telefónica a la presidenta de la asociación, Asunción Villaverde, para informarle de la denegación del permiso y proponiéndole una ubicación, la plaza de la Seo, por donde no pasa la corporación municipal.

Villaverde y el vicepresidente de la asociación se han personado horas más tarde en la delegación para recabar una explicación, y, según afirman, se les ha comunicado que la prohibición se había decidido por motivos de seguridad.

Mhuel, que ha elevado una nueva petición, se muestra contrario a la decisión y denuncia lo que considera una "arbitrariedad poco o nada fundamentada" que vulnera el derecho constitucional a la manifestación y a la libertad de la expresión.

Manifestación 2011

Archivos de imagen relacionados

  • Mani Corpus2011 Z
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share