Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana presenta los actos para el día de la Virgen del Carmen

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado el programa de actos que se desarrollarán tanto en Chiclana como en Sancti Petri de cara a la celebración del día de la Virgen del Carmen.

En cuanto a la hermandad de Chiclana, cabe destacar que desde el 7 hasta el 14 de julio se ha venido celebrado su novena. Será el miércoles día 15 cuando se desarrolle la Solemne Función de Instituto.

Ya el jueves, a las siete de la mañana está previsto que dé comienzo el rosario de la Aurora, mientras que a las once se celebrará la Misa de Hermandad. La jornada acabará con la procesión de Alabanzas, a las ocho y media de la tarde, desde la parroquia de San Sebastián.

En cuanto a la hermandad de Sancti Petri, cabe reseñar que el triduo se desarrolla desde el lunes hasta el miércoles, a las nueve de la noche en la capilla de Sancti Petri. El miércoles, además, se procederá a la imposición de escapularios a los bautizados este año y se realizará la ofrenda floral.

La jornada del jueves comenzará con la procesión desde la rotonda de Sancti Petri hasta el poblado, desde las once y media de la mañana. A las cinco de la tarde está prevista la procesión marinera, tras la que se celebrará la misa en la capilla del poblado.

La delegada de Cultura, Pepa Vela, ha destacado que “el día de la Virgen del Carmen es especial en Chiclana, como en cualquier otro pueblo del litoral español. Pero en nuestro caso la festividad es doble, porque no sólo hay celebración en el mar por parte de la Hermandad de Sancti Petri, sino que también se homenajea a la Virgen en la ciudad. Además, este día goza de mucha tradición en Chiclana y no sólo entre los chiclaneros, sino que hay personas de fuera que visitan la localidad por esta festividad”.

También ha resaltado que “el jueves volverá a ser como cada año un día de fiesta y de convivencia alrededor de la Virgen del Carmen, por lo que invito a todos a que no se pierdan estos actos, ni en Chiclana ni en Sancti Petri”.

Los representantes de las dos hermandades han animado a todos a tomar parte en los actos que se están celebrando en estos días y que se desarrollarán durante la jornada del jueves.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share