Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La decoración cofrade de la cafetería de Odontología en Granada recibe las críticas del alumnado

La asociación UNI Laica denuncia que en la zona de ocio de la facultad existe una gran profusión de elementos religiosos

La decoración religiosa que luce estos días la cafetería de la facultad de Odontología de la Universidad de Granada (UGR) ha levantado ampollas entre algunos de los estudiantes que cursan sus estudios en el citado centro. El bar cuenta con distintos elementos de temática cofrade tales como un maniquí recubierto de una túnica de nazareno a tamaño natural que porta a otro más pequeño sobre un taburete, también vestido con la misma prenda. Asimismo, hay instalado un pequeño paso con la imagen de Jesús crucificado y candelabros -ubicado detrás de la barra-, una imagen de una Virgen o carteles colgados de las paredes. A eso hay que sumarle, según refleja el texto enviado a este periódico, la reproducción de marchas procesionales de Semana Santa y la quema de incienso.

Esta situación ha motivado que UNI Laica-Granada, asociación que reivindica la defensa de una Universidad pública y laica, escriba una carta al decano de Odontología en la que se muestra el descontento de “varios universitarios por la profusión de elementos religiosos”. La iniciativa, patente a los ojos de quienes entran en la cafetería, no ha tenido buena acogido en una parte de la comunidad educativa. Tal es así, que algunos estudiantes han tachado de “museo de los errores” el modo en que se exponen los objetos. Por otra parte, en el comunicado hecho público por UNI Laica, esta organización considera que esta decisión da pie a una “confesionalidad agresiva”.

En la misma misiva, el colectivo incide en que la situación “nos parece muy lamentable, e incluso vergonzosa”. En ese sentido, creen que es “inaceptable” cuando se trata de un espacio público como son las sedes universitarias. UNI-Laica expone que “por más que una cafetería pueda estar regentada por una empresa privada, no puede disponer de ella atentando contra la aconfesionalidad exigible en el ámbito público”.

Fechado el pasado 21 de marzo, la asociación a favor del laicismo solicita en el escrito al decano de la facultad de Odontología que como “máxima autoridad”, tome las medidas oportunas para acabar de “inmediato” con el panorama denunciado por los usuarios del centro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share