Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La CUP pide retirar el título de Hijo Adoptivo de Tarragona al arzobispo Pujol tras justificar los abusos a menores por parte de sacerdotes de la diócesis

La CUP de Tarragona ha registrado de urgencia, este lunes 11 febrero, una moción para el pleno del próximo viernes porque el Ayuntamiento retire el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona.

Las declaraciones del arzobispo respecto a los abusos a menores por parte de curas en las comarcas tarraconenses, justificados de “malos momentos”, han motivado la propuesta de los cupaires.

El título se le otorgó a Jaume Pujol el 2011 por unanimidad de los grupos municipales pero la CUP remarca que la figura del arzobispo “no ha estado nunca exenta de polémica” y pide la retirada.

Los cupaires acusan al arzobispo, entre otros, de “promover el pensamiento del Opus Dei”, y la beatificación “como mártires de España” de personas solo del bando nacional que murieron durante la Guerra Civil española.

En la moción de la CUP de Tarragona se recogen una serie de declaraciones del arzobispo y acusan su conducta de “misógina, machista y homófoba”.

Entre otros, destacan las declaraciones de Pujol, en 2012, donde asignaba a la mujer “el papel de cuidar a su marido”, calificaba el aborto como “un gran mal para el país y para las personas que lo hacen”, y apuntaba que el comportamiento de los homosexuales “no era adecuado para ellos ni para la sociedad”.

La CUP considera que estas actitudes y discursos “atentan directamente contra los Derechos Humanos y la dignidad de importantes sectores de la sociedad y lo convierte en una persona indigna en la sociedad actual”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share