Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La cristiana pakistaní Asia Bibi, condenada en su día a muerte por blasfemia, llega a Canadá

La anulación de la sentencia capital contra la mujer tras un juicio plagado de irregularidades suscitó protestas de los islamistas

La mujer pakistaní de fe cristiana Asia Bibi que pasó ocho años en prisión por un supuesto delito de blasfemia que luego se demostró falso ha dejado Pakistán. Así lo ha dicho su abogado y lo han recogido varios medios del país este miércoles, seis meses después de que el tribunal supremo del país anulara una sentenciaque la condenaba a muerte. “Asia Bibi ha salido del país. Es una persona libre y viaja por voluntad propia”, ha asegurado un responsable del Ministerio de Exteriores paquistaní.

El abogado de la mujer, Saif Ul Malook, ha confirmado a la cadena CNN que Bibi ya ha llegado a Canadá. En el país norteamericano se encuentran sus hijas. El primer ministro, Justin Trudeau, se ofreció a ayudar el año pasado después de que la familia de Bibi pidiese asilo a varios países de occidente.

El caso de Asia Bibi ha suscitado una enorme polémica en Pakistán. La mujer quedó absuelta de la condena por blasfemia por decisión del Tribunal Supremo de Pakistán el 31 de octubre de 2018, tras haber pasado ocho años en el corredor de la muerte. Su absolución provocó protestas de grupos políticos y religiosos.

Bibi fue condenada en 2010 por blasfemia después de que sus vecinos aseguraran que había hecho comentarios denigrantes sobre el islam tras pedirle que no bebiera agua de su vaso por no ser musulmana. Ella es protestante y siempre ha defendido que no cometió blasfemia alguna ni contra el Islam ni contra Mahoma.

Su caso generó malestar entre los cristianos de todo el mundo y fue una fuente de división en Pakistán, donde dos políticos que mostraron su apoyo a Bibi fueron asesinados, a uno de ellos el gobernador de Punyab, Salman Tasir, le mató su propio guardaespaldas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share