La crisis deja al Vaticano por tercer año consecutivo en números rojos

Informe económico de las instituciones ligadas a la Santa Sede y la Ciudad

La crisis económica mundial ha dejado por tercer año consecutivo en números rojos las cuentas de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Así lo constata el comunicado que emitió este sábado el Consejo de los Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede.

Los números de la Santa Sede

Según expuso a ese Consejo el arzobispo Velasio De Paolis, presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos, la Santa Sede registró en 2009 entradas por 250.182.364 euros y salidas por 254.284.520 euros, con un déficit de 4.102.156 euros.

La Santa Sede se compone por todos los organismos de la Curia Romana y de las representaciones pontificias en el mundo que no tienen entradas económicas por su actividad. Viven de las contribuciones de las diócesis, familias religiosas, y de la generosidad de los fieles.  

En este ámbito, es considerado todo el sistema de comunicación de la Santa Sede, en particular "Radio Vaticano", el diario "L'Osservatore Romano", o el Centro Televisivo Vaticano.

En las instituciones de la Santa Sede prestan su servicio en total 2.762 personas, de las cuales  766 son eclesiásticos, 344 religiosos (261 hombres y 83 mujeres), 1.652 laicos (1.201 hombres y 451 mujeres).

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...