Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Corte federal de Wisconsin declara inconstitucional el Día Nacional de Oración

A pocas semanas de la 59° edición del Día Nacional de Oración, una corte federal de Wisconsin declaró inconstitucional esta celebración. La juez Barbara Crabb justificó su decisión en un documento de 66 páginas, argumentando que el evento viola la separación entre iglesia y Estado.

El litigio sobre el que se expidió una corte federal de Wisconsin fue originalmente presentado por la “Fundación Libre de Religión” (Freedom From Religion Foundation) desafiando una ley federal que da al presidente autoridad para designar el primer jueves de mayo como Día Nacional de Oración.

“Es desafortunado que esta Corte falle sin entender que un día apartado para la oración por el país representa una tradición honrada durante mucho tiempo y que abarca a la Primera Enmienda, no la viola”, dijo Jay Sekulow, del “Centro Americano por la Ley y Justicia” (American Center for Law and Justice), quien trabajó en el caso.

Sekulow añadió que sus colegas planean presentar una apelación en representación de los miembros del Congreso que no están de acuerdo con la decisión.

“Si la corte de apelaciones falla en revertir la decisión, estamos confiados que la Corte Suprema escuchará el caso”, agregó Sekulow. “Y finalmente determinará que proclamas y observancias como el Día Nacional de Oración no sólo reflejan la rica historia de nuestra nación, sino que son consistentes con la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda”.

La celebración de la 59° edición del Día Nacional de Oración está prevista para el 6 de mayo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share