Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La corporación granadina regida por el PSOE renueva el voto al Cristo de San Agustín

En el Convento del Santo Ángel han sido recibidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad y la Banda Municipal de Música, que ha interpretado los himnos de Granada, Andalucía y la Marcha Real.

Los grupos municipales de IU y Vamos Granada (Podemos) no asisten a este acto religioso

A las ocho y cuarto de la tarde, la Corporación municipal, bajo mazas, acudían a la Santa Misa en el Convento de Madres Franciscanas Clarisas del Santo Ángel Custodio, al voto anual de la ciudad de Granada al Cristo de San Agustín.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, portando  el bastón de mando de la ciudad, junto con concejales de los grupos municipales del PP y Ciudadanos han acudido a esta tradicional cita con la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín.

“Creo que es una tradición muy arraigada en la ciudad, en honor al Cristo de San Agustín y que la corporación municipal mantiene año tras año”, ha señalado el alcalde de la ciudad.

En la puerta principal del Convento han sido recibidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad y la Banda Municipal de Música, que ha interpretado los himnos de Granada, Andalucía y la Marcha Real.

Posteriormente han entrado a la Iglesia y han participado en la Eucaristía. En el altar estaba colocado para la ocasión un ramo de flores rojas con cintas con los colores rojo y verde de la ciudad.

¿POR QUÉ SE CELEBRA?

En el año 1669, una gran epidemia de peste asoló Granada, por lo que la ciudad y el Ayuntamiento sacaron en procesión al Santo Cristo de San Agustín, efectuando voto solemne de celebrar todos los años una misa, cuyos gastos costearía el municipio y al que acudiría la corporación municipal a la misma para renovar anualmente el voto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share