Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Corporación de Socuéllamos (Ciudad Real) en la misa y procesión del Santísimo Cristo de la Vega, alcalde perpetuo de la villa

El pueblo de Socuéllamos está celebrando los días grandes de su Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vega. Ayer por la noche se celebró la tradicional procesión en la que la hermandad, acompañada por la Corporación Municipal y multitud de fieles, pasearon al patrón y alcalde perpetuo de Socuéllamos por las calles del municipio.

Este año, el paso del Santísimo Cristo de la Vega llevaba en su parte frontal la gorra del capitán Borja Aybar sobre una bandera de España con un crespón negro, en recuerdo del piloto fallecido el año pasado cuando regresaba a la Base de Albacete Los Llanos después de participar en el desfile del Día de la Hispanidad. Borja Aybar, socuellamino de adopción y persona muy querida en el municipio, era miembro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, como también lo es su hijo. Otra de las particularidades de la procesión fue la presencia del presidente de la Hermandad, Vicente Bustos, que cumplía 25 años en el cargo.

Tras la procesión, tuvo lugar la tradicional pólvora, que este año se realizó en forma de espectáculo piromusical, en el que los fuegos artificiales fueron lanzados al ritmo de la música de grupos tan conocidos como Abba a Los Beatles. La noche terminó con una fiesta verbena amenizada por la orquesta Dakota.

Santa Misa y homenaje a los mayores

En la mañana de hoy tuvo lugar la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de la Vega, así como las ofrendas entregadas por las distintas asociaciones y empresas del municipio, entre ellos la Corporación Municipal, los clubes deportivos, las bodegas y las cooperativas, Cruz Roja y Protección Civil, así como las peñas y otros colectivos y particulares. Con los regalos ofrecidos, esta noche a partir de las 21,30 se celebrará una subasta que, como novedad, se trasladará a la Plaza de la Constitución, después de varios años celebrándose en el parque municipal Adolfo Suárez. La misa estuvo amenizada musicalmente por el Coro Femenino de la Universidad Popular.

Una vez finalizada la Santa Misa, como es costumbre se sacó la imagen del Santísimo Cristo al exterior de la Parroquia para su veneración y el tradicional ofrecimiento. En el exterior de la iglesia tuvo lugar también el homenaje a los hermanos de mayor edad, que este año fueron Felipa Díaz-Carrasco, Encarnación Morales y Antonia Plaza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share