Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Corporación de Lorca y otras autoridades, a la misa por la Virgen de las Huertas

La comunidad franciscana que dirige el convento donde se venera a la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, mantiene su decisión de que los actos religiosos que comenzaron ayer tarde, no se celebren este año en el citado templo, por falta de tiempo para proceder a la limpieza y trabajos posteriores que necesitan las instalaciones después de las tareas de restauración que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses.

El alcalde, Francisco Jódar, no comparte la decisión y se muestra contrario a la misma. Afirma que le hubiera gustado que se celebrasen en el santuario patronal «como quiere el pueblo y los devotos de la Virgen». El alcalde mantuvo ayer ayer una reunión con el guardián del convento, padre Valenzuela, para intentar disuadirle de su decisión, algo que no logró, aunque sigue manteniendo que los actos religiosos, entre ellos la misa solemnne que se celebra hoy jueves, a la que asiste la corporación en pleno y autoridades locales, no se deben llevar a cabo en otro sitio que no sea el convento franciscano, añadiendo que tanto el Ayuntamiento como la empresa que ha realizado los trabajos, han puesto los medios necesarios para ello.

Ante la situación planteada los actos religiosos de hoy se celebrarán en uno de los salones de celebraciones de El Faroli, ubicado a escasos metros del santuario.

Las misas serán a las 6, 7, 8, 9 y 10 de la mañana. La misa solemne a la que acude la Corporación bajo mazas, será a las 12 del mediodía. Será presidida por el Vicario Episcopal, Francisco Fructuoso, al que acompañarán varios sacerdotes de las distintas parroquias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share