La COPE despide a Javier Armentia por ser ateo

El astrofísico era colaborador del magazine «La Mañana» desde el pasado 1 de septiembre

Ha sido uno de los fichajes más breves en la historia de la cadena episcopal. La COPE ha despedido a su colaborador de ciencias Javier Armentia, que participaba en La Mañana, por ser ateo, según revela el despedido en su blog.

Armentia colaboraba en la sección de ciencia del magazine que presentan Enrique Campo y Ely del Valle, en su condición de astrofísico y director del Planetario de Pamplona.

Su participación en la Cadena COPE comenzó el día 1 de septiembre. Ateo y anticlerical, afrontó con ilusión, pero también con incertidumbre, este nuevo reto: «Puedo desvelar que la parte de la ciencia la hará este ateo poco complaciente con las iglesias y sus obispos», declaró en su bitácora.

Allí también reconoció que el ‘fichaje’ se debió, en gran parte, a Ely del Valle, que ya había sido su compañera en Radio Nacional.

«Soy un buen ejemplo de cómo en algunos medios de comunicación los trabajadores y colaboradores deben ser de su cuerda»

Seis días después de su debut, Armentia se despide de la COPE con la ligera intuición de que mucho han tenido que ver su ideología y sus artículos en contra de la Iglesia.

«Tampoco es que ahora haya que ponerse a montar campañas contra la censura en la Cope. Bueno, soy un buen ejemplo de cómo en algunos medios de comunicación se considera que también los trabajadores y colaboradores deben ser de su cuerda», escribe en su blog.

Sin embargo, el astrofísico ha querido agradecer la ‘brevísima’ confianza que han depositado en él los directivos de La Mañana.

Publico.es ha tratado sin éxito de conocer la versión de la cadena COPE.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...