Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Reunion Recuperando en el Congreso con Podemos 2017

La Coordinadora Recuperando, de la que forma parte Europa Laica, mantiene contactos con los partidos políticos en el Congreso de los Diputados

Se ha reunido con el grupo parlamentario de IU: Víctor Rocafort, Iñaki Bernal y Daniel Ayllón para hacer un seguimiento de los dos escritos presentados por RECUPERANDO y la PNL presentada el 10 de enero de 2017 para declarar nulas las inmatriculaciones. Se decide dar un impulso a las mociones en los Ayuntamientos y se estudiará la oportunidad de presentar iniciativas en el Senado.

En la reunión con Podemos estuvieron Manolo Monereo, Eduardo Santos, Idoia Villanueva y Eva Peces, se valora las PNLs presentadas.Se plantearán preguntas en el Senado sobre qué piensa hacer el Gobierno ante la sentencia del TEDH y se dará impulso a las  mociones en los Ayuntamientos.

Reunión con PSOE: Antonio Hurtado, Juan Carlos Campo y Gregorio Cámara

El Grupo Socialista transmitió a la Coordinadora Recuperando su posición sobre la PNL presentada el 17 de febrero de 2017 por la que “se insta al Gobierno a que, en el plazo improrrogable de seis meses, elabore un estudio en el que se recojan todos aquellos bienes que desde 1998 han sido inmatriculados a favor de la Iglesia Católica, y proceda a reclamar la titularidad del dominio o de otros derechos reales inmatriculados a favor de la misma, si dicha inmatriculación se hizo sin la necesaria existencia de un título material y previo que justifique la titularidad del derecho real sobre el bien inmueble de que se trate, o cuando el mismo sea o haya sido un bien no susceptible de propiedad privada por ser de dominio público, aun en el supuesto de que no esté catalogado formalmente como tal, si históricamente gozó de esa presunción o tratamiento”. Si transcurrido ese plazo, el Gobierno no ha proporcionado información, propondrían una proposición de ley para obligar al Gobierno a dar respuesta a estas demandas.

Finalmente se consigue un primer contacto con la Diputada Lourdes Ciuró i Buldó del PdeCAT

Reunion Recuperando en el Congreso con Podemos 2017Reunión con Podemos estuvieron Manolo Monereo, Eduardo Santos, Idoia Villanueva y Eva Peces

reunion Recuperando Congreso 2017Reunión con PSOE: Antonio Hurtado, Juan Carlos Campo y Gregorio Cámara

Reunion Recuperando en el Congreso con PdeCAT 2017Reunión con la Diputada Lourdes Ciuró i Buldó del PdeCAT

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share