Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La conversión hacia Jesucristo Resucitado, la receta de Rouco para salir de la crisis

El cardenal ya se ha encomendado a la Virgen y a San José para que ansiemos amar a Dios

En su intervención en el informativo diocesano de la cadena COPE, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado que la “peligrosísima crisis” económica en la que estamos inmersos “se está transformado a ritmo rápido en una crisis de toda la sociedad”.

En concreto, Rouco Varela ha constatado que en los últimos tiempos, “el crecimiento del desempleo parece imparable; mientras las rupturas de matrimonios y familias no cesan”. En definitiva, para el conservador prelado sufrimos secuelas “extraordinariamente dolorosas para las personas y para la sociedad”.

Su receta
Así, desde los micrófonos de la radio episcopal, Rouco Varela ha ofrecido su particular receta para poner fin a tanto sufrimiento: “La conversión”. Para ello, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha encomendado a la Virgen de la Almudena y a San José “la súplica de que se abra camino en la opinión pública y en los ambientes sociales la actitud del que busca humilde y con corazón contrito la conversión: del que ansía conocer y amar de nuevo a Dios y disponerse a cumplir sus mandamientos”.

Medidas frívolas
En principio, los economistas serían partidarios de aplicar otras recetas como el aumento del gasto social y la protección social, el incremento de la inversión pública o la regulación del sector financiero para poner fin a la crisis económica. Pero en estas medidas es donde reside el verdadero problema, afirma Rouco Varela.

Por Jesucristo Resucitado
Para el Cardenal, lo que no se puede volver a hacer es “pretender reducir la visión de las causas de esta terrible crisis al plano puramente técnico o socio-político” ya que la actual crisis “se encuentra enraizada en lo más hondo del hombre y sólo será resoluble si se acude a los recursos de la gracia y al don de Jesucristo Resucitado”. Por tanto, no nos queda otra que aferrarnos a la conversión.

Para Aznar es la familia
Rouco Varela confesó sus medidas para salir de la crisis horas después de que José María Aznar también afirmase que él sabía como salir de la crisis. Además de proponer algunas de sus tesis más ultraliberales, el dirigente del PP señaló que en los momentos más importantes de paro, la red de solidaridad más importante que existe es la institución familiar, y que “dedicarse a destruir la familia y sus valores es bastante absurdo".

Combinación perfecta
Así, la conversión y la familia parecen ser las bazas preferidas por los conservadores para volver a recuperar el esplendor económico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share