Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Javier Ruiz e Isabel Díaz Ayuso

La contundente lección de Javier Ruiz a Ayuso por su ‘censura’ educativa

La presidenta madrileña manifestó que revisaría los libros de texto para evitar el “adoctrinamiento” de los jóvenes

Javier Ruiz no ha dudado en cargar contra Isabel Díaz Ayuso por su última polémica: revisar los contenidos de texto para evitar el “adoctrinamiento” a los jóvenes que, supuestamente, promulga el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sobre esta nueva propuesta se ha pronunciado el periodista a través de sus redes sociales recordando uno de sus propios tuits de 2015, en el que se refleja lo que decían los textos del PP de Madrid.

Ruiz recordó que Ayuso dijo que los libros estarán “libres de su adoctrinamiento sectario”, refiriéndose a la izquierda. “Aquí, los libros de texto del PP en Madrid en 2015 que destacaban tres hitos históricos: Bonaparte, la Guerra Civil y Esperanza Aguirre, escribió.

En dichos textos se describe a la expresidenta de la Comunidad de Madrid como una “figura clave” en la política nacional, recogiendo así sus éxitos políticos desde su mandato, en 2004.

Ayuso y el “adoctrinamiento” educativo

La dirigente popular ya dio pie a la polémica poniendo en duda la “constitucionalidad” de la Ley de Universidades, de la cual aseguró que “da alas al independentismo”, pero fue más allá al cargar con la actual norma de educación. “Lo que no puede ser es que se ha vertido la perspectiva de género en la geometría, en cualquier asignatura, en Historia…. Todo es un puro adoctrinamiento”, condenó el consejero de Educación de la región, Enrique Ossorio.

En este sentido, Ayuso advirtió de que empezaría a realizar una revisión “pormenorizada y urgente” de los contenidos por medio del Servicio de Inspección Educativo autonómico: “Vamos a trabajar para acabar con el entrenamiento que pretende el Ministerio de Educación hacia todos los niños, especialmente como hemos visto en estos días, con los libros de texto”, sentenció.

Dada la trascendencia que han generado estas afirmaciones, los sindicatos educativos manifestaron su oposición contra la “censura” del Gobierno autonómico: “Es lo contrario a la educación. Es la muerte del pensamiento”, exponían.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share